El ITC presenta un curso para acercar la cerámica a la arquitectura

Fecha

El CTAC de Castellón y el ITC colaboran para profundizar más en la conexión entre la cerámica y la arquitectura, organizando un curso formativo de conocimiento del producto cerámico para colegiados arquitectos.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han programado para el próximo mes de septiembre un curso formativo para ahondar en el conocimiento del producto y del sector cerámico de los arquitectos y cuyo plazo de inscripción concluirá el próximo 12 de septiembre.

El curso se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre en las instalaciones del ITC. Incluirá una parte teórica inicial de 25 horas, en la cual se proporcionarán unos contenidos teóricos sobre el sector cerámico en nuestra provincia, las características de las baldosas cerámicas y últimas innovaciones incorporadas. Posteriormente se desarrollará una parte práctica, con una duración de dos semanas, en las que los arquitectos trabajarán conjuntamente con empresas del clúster cerámico.

Con esta acción se pretende que los arquitectos puedan tener más posibilidades de incorporarse laboralmente a la red de diseñadores, consultores, asesores técnicos y comerciales de las empresas cerámicas, pues ya se establece una relación inicial de aproximación entre mundo laboral y colegiados en arquitectura. Además, es positivo que se aporte a las empresas la visión externa de los profesionales en el ámbito de la arquitectura, y así haya un intercambio de experiencias y conocimientos.

Las plazas son limitadas, por lo que cada empresa del sector cerámico participante guiará en los contenidos y trabajos prácticos a dos de los arquitectos inscritos en este curso.

Más información: formacion@itc.uji.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual