El ITC pone a punto una metodología experimental para la evaluación del impacto ambiental de partículas ultrafinas

Fecha

En el marco del proyecto InOutNano, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha puesto a punto una metodología experimental cuyo objetivo es la determinación de la concentración de partículas ultrafinas en el ambiente. Estas partículas presentan un tamaño inferior a 100nm. Para este fin el ITC cuenta con equipamiento científico que permite determinar niveles de concentración en el rango de 4 nm a 2,5 µm. La metodología establecida se aplicará en polígonos industriales y en entornos portuarios con el fin de determinar el impacto de esta tipología de partículas sobre la calidad del aire. La emisión de partículas ultrafinas se asocia principalmente a la presencia de procesos altamente energéticos, tanto térmicos como mecánicos.

Finalmente, se estará en condiciones de proponer herramientas de control basadas en aquellos modelos de predicción que, durante el desarrollo del proyecto, demuestren ser más adecuados para el control de la emisión y/o exposición a partículas ultrafinas.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…