El ITC estudia acciones para mitigar el cambio climático a través de Climate Kic

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) viene participando desde hace tiempo en el proyecto Climate Kic, una amplia iniciativa europea orientada a mitigar el cambio climático, colaborando en diversas acciones.

El centro trabaja actualmente en varias acciones, entre ellas el Programa «Pioneros en Acción», por el que ha recibido a dos investigadores, Michal Koluk (Polonia) y Zoltan Laza (Rumania) que están realizando en este momento estudios y proyectos en el ITC orientados a disminuir los consumos energéticos en el ámbito industrial a fin de alcanzar una economía baja en carbono.

Por su parte, una investigadora del ITC, Teresa Ros, viajará a Italia en los próximos días en el marco del programa Climate Kic, Pioneros en Acción, concretamente, realizará una estancia en el ENEA (Agenzia Nazionale per le Nuove tecnologie, l’Energia e lo Sviluppo economico sostenibile) en Bolonia, con el objetivo de buscar y comparar diferentes opciones en la fabricación de productos cerámicos para alcanzar los objetivos 2020 y 2050 en materia de cambio climático de la EU.

Acerca de Climate-KIC

Climate-Kic es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración público-privada de Europa centrada en la mitigación del cambio climático y adaptación al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.
La sede de la organización se encuentra en Londres. Gracias a sus centros distribuidos por toda Europa, Climate-KIC ofrece apoyo a start-ups y reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento e ideas y obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Climate-KIC es una de las comunidades de conocimiento e innovación (KIC) creadas en 2010 por el Instituto europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea a cargo de la creación de mecanismos de crecimiento sostenible en Europa así como de hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual