El embajador de Perú, acompañado de la cónsul de Perú en Valencia, se reúnen con representantes de REDIT

Fecha

El máximo representante de Perú en España, el embajador Rafael Roncagliolo Orbegoso, ha visitado Valencia con el objetivo de conocer la actividad que se desarrolla en los Centros miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).

El embajador ha estado acompañado de la cónsul de Perú en Valencia, Lourdes Hilbck de Arróspide. Por parte de la Red han asistido a la reunión el Presidente de REDIT y de AINIA, Damián Frontera; el Vicepresidente II de REDIT y Director del Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP), César Orgilés; la Directora de REDIT, Cristina Del Campo y el Director de AINIA, Sebastián Subirats.

El embajador ha podido conocer con detalle el modelo valenciano de instituto tecnológico y la realidad de dos Centros Tecnológicos, concretamente AINIA e INESCOP, que sirven a sectores de gran importancia también en la industria peruana. Tras las presentaciones, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de AINIA.

Los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Perú, tanto con los Centros de Innovación Tecnológica del país andino como con sus empresas, cooperación que se espera que se intensifique todavía más a raíz de esta visita.

noticiasrelacionadas

18 junio 2024

El director general de Labora visita AIDIMME para conocer sus equipamientos e infraestructuras

El director general de Empleo y Formación Labora, Elías Amor, ha visitado el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) para conocer de primera mano sus laboratorios, plantas…

30 mayo 2024

AIDIMME, ITI y REDIT acogen el 10º encuentro de managers Innotransfer

El décimo encuentro de managers Innotransfer se celebró el pasado 28 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, incluyendo una visita a…

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…