El máximo representante de Perú en España, el embajador Rafael Roncagliolo Orbegoso, ha visitado Valencia con el objetivo de conocer la actividad que se desarrolla en los Centros miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).
El embajador ha estado acompañado de la cónsul de Perú en Valencia, Lourdes Hilbck de Arróspide. Por parte de la Red han asistido a la reunión el Presidente de REDIT y de AINIA, Damián Frontera; el Vicepresidente II de REDIT y Director del Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP), César Orgilés; la Directora de REDIT, Cristina Del Campo y el Director de AINIA, Sebastián Subirats.
El embajador ha podido conocer con detalle el modelo valenciano de instituto tecnológico y la realidad de dos Centros Tecnológicos, concretamente AINIA e INESCOP, que sirven a sectores de gran importancia también en la industria peruana. Tras las presentaciones, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de AINIA.
Los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Perú, tanto con los Centros de Innovación Tecnológica del país andino como con sus empresas, cooperación que se espera que se intensifique todavía más a raíz de esta visita.