800 participantes acuden a la reunión anual de la Enterprise Europe Network

Fecha

Cerca de 800 participantes de más de 60 países se dieron cita en Helsinki del 21 al 23 de octubre en la reunión anual de la Enterprise Europe Network (EEN) –de la que forma parte REDIT-, y que es la mayor red de apoyo internacional para las pymes en aspectos de innovación y competitividad.

Han sido tres días intensos de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas. El encuentro giró en torno a la sostenibilidad, concretamente a la necesidad de incorporar medidas que contribuyan a la mejora del medio ambiente en las políticas de cada país.

Además, se llevaron a cabo 18 sesiones con la participación de más de 90 ponentes sobre otros temas de interés para las empresas y para la EEN: apoyo a la innovación, internacionalización, acceso a la financiación, políticas industriales y mercado único, operaciones de la Red.

La EEN es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y a la innovación empresarial, dedicada especialmente a la cooperación tecnológica y a promover la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020.

Fruto de estas colaboraciones, se puede poner a disposición de las pymes las oportunidades de interacción que puedan surgir del conocimiento generado por el contacto directo y permanente con empresas especializadas en innovación de todos los países miembros.

noticiasrelacionadas

11 julio 2024

REDIT Summit 2024 abordará la estrategia de I+D+i para los nuevos modelos de negocio industriales

El próximo 3 de octubre, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebrará la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit 2024. Bajo el lema…

2 julio 2024

Los institutos tecnológicos atraen 156 millones de euros a la Comunitat Valenciana, un 8% más que en 2022

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha celebrado su Asamblea General en la que ha presentado los resultados de 2023. Durante ese ejercicio, los centros han…

25 junio 2024

Los institutos tecnológicos de REDIT aportan 775 millones de euros al PIB y más de 16.000 puestos de trabajo en nuestra región

La actividad de los 11 centros que forman la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera impactos en la economía valenciana que se cuantifican en 775,5 millones…