AITEX Terra Trail culmina su 1ª edición con éxito y posicionando a Alcoy en el mapa del deporte de alta montaña

Fecha

Este fin de semana se ha celebrado el AITEX Terra Trail, la primera carrera de alta montaña de las comarcas de l’Alcoià, el Comtat, la Vall d’Albaida i la Marina Baixa. Más de 1.000 corredores han participado en las cuatro modalidades de participación; 162km, 44km, 21km y km vertical. Tres intensos días de carrera que han puesto a Alcoy en el mapa del Trail de montaña internacional y que contará con una segunda edición en 2024.

GANADORES DE AITEX TERRA TRAIL

Terra PRO (162km)

  • Masculino: Enrique Alcaraz Javaloyes
  • Femenino: Roser Nicolau Picó

Terra MAX (44km)

  • Masculino: Sebastián Ljungdahl
  • Femenino: Alba Sanegre Chazarra

Terra EXPERT (21km)

  • Masculino: Bruno del Toro
  • Femenino: Eli Anne Dvergsdal

Terra VERTICAL (4,5km)

  • Masculino: Alejandro Forcades Pujol
  • Femenino: Eli Anne Dvergsdal

Terra Trail STAGES (vertical+21km+44km)

  • Masculino: Jairo Laguna Picó
  • Femenino: Laura Irina Lara Sánchez

Más información de categorías y ganadores: https://www.mychip.es/mylive/v2/airtex-terra-trail-2023-1/78dcd2ba-bbde-415b-8016-e0e4075837d8/runners

A pesar de la climatología de este fin de semana, las cuatro carreras se han desarrollado sin ningún problema gracias al dispositivo de puntos de control, balizas, avituallamiento y cortes intermitentes. Agradecer también al dispositivo de más de 400 voluntarios conformado por Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Local. Su labor ha sido determinante para conseguir que los participantes pudieran llevar a término su carrera.

Para el cierre de AITEX Terra Trail, se ha contado con la presencia de Alberto Belda, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy, León Grau, Presidente de AITEX, Vicente Blanes, Director General de AITEX, David Miró, coordinador de AITEX Terra Trail, así como de otros representantes de la corporación municipal de Alcoy.

Alberto Belda ha reafirmado a Alcoy como lugar de relevancia para el Trail y para el deporte de montaña y espera que el AITEX Terra Trail llegue para quedarse. “Alcoy se ha posicionado como lugar determinante en el turismo deportivo y nos hemos hecho un hueco en el mapa de carreras de alta montaña”. Es importante recordar que han venido corredores de todo el globo para disfrutar del deporte en las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, destacando países como Noruega, Estados Unidos, Argentina, Suecia y Finlandia. 

León Grau, Presidente de AITEX, ha querido recalcar la importancia que tiene la carrera para AITEX pues es una de las principales acciones de dinamización del territorio que se llevan a cabo por el centro de investigación e innovación. “Agradecer a todos los corredores, voluntarios y al dispositivo formado por policía, bomberos y protección civil por asegurar que AITEX Terra Trail haya sido todo un éxito. Para AITEX es todo un placer fomentar el deporte y la promoción del territorio y, por supuesto, por colocar a nuestra ciudad en el centro del deporte de alta montaña”.

noticiasrelacionadas

20 junio 2024

Nuevas tecnologías que revolucionan la descarbonización térmica en industrias y edificios

El pacto verde europeo marca la dirección respecto a las políticas y estrategias a poner en marcha para alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, fijándose para ello ambiciosos…

20 junio 2024

El ITC potencia el cambio hacia la sostenibilidad en toda la organización y en sus grupos de interés

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en la potenciación del cambio hacia la sostenibilidad a 360º en su organización, incluyendo a sus grupos de interés. Así se ha…

17 junio 2024

EL ITC avanza en la gestión sostenible del agua como recurso esencial para la vida

Hoy es el Día mundial de la Sequía y Desertificación. Es bien sabido que el agua es un recurso vital cuya gestión sostenible es crucial para nuestro futuro. Desafíos como…