AITEX da a conocer a las empresas finalistas de sus premios empresariales

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AITEX ha dado a conocer el listado de las empresas finalistas de los Premios Empresariales AITEX 2022. De los 76 proyectos nacionales presentados, un jurado experto ha escogido, según propuesta de valor, innovación & sostenibilidad de la propuesta, calidad y resultados obtenidos, a los quince finalistas de esta edición; cinco empresas de cada modalidad de participación: textil, cosmética y emprendimiento.

De los finalistas de esta edición, el 53% son de la Comunidad Valenciana y un 46% son del resto de España.

EMPRESAS FINALISTAS

“Premio AITEX a la sostenibilidad y/o innovación en textil”:

  • Interfabrics S.L. (Aquaclean)
  • Jeanología S.L.
  • Waste Prevention S.L.
  • Rioma S.L.
  • Tejidos Royo S.L.

“Premio AITEX a la sostenibilidad y/o innovación en cosmética”:

  • Berioska S.L. (Babaria)
  • Germaine de Capuccini S.A.U.
  • Martiderm S.L.
  • Cosmética Cosbar S.L. (Montibello)
  • Prospera Biotech S.L.

“Premio AITEX a la mejor iniciativa emprendedora”:

  • ARS Athletic Iberia S.L.
  • Kimera Technologies S.L.
  • Mediterranean Algae Technologies S.L.
  • Recovo Lab S.L.
  • Wecaria Technologies

Un jurado compuesto por representantes de máximo nivel del sector industrial textil y cosmético, empresarial, y académico, han sido los encargados de valorar los proyectos presentados, según criterios de propuesta de valor, calidad de la propuesta presentada, innovación & sostenibilidad, así como resultados obtenidos, impacto socio-económico e impacto medio ambiental.

Se darán a conocer los ganadores y los segundos clasificados durante el acto de entrega, el próximo 24 de noviembre a las 18:00h en el IVAM-CADA Alcoy. El ganador de cada modalidad obtendrá una dotación económica de 20.000€, siendo 10.000€ la cantidad que obtendrá el segundo clasificado. Repartiendo así un total de 90.000€ en premios.

SEMINARIO PROFESIONAL SOBRE EXPANSIÓN DE NEGOCIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El acto contará también con un seminario profesional de primer nivel a cargo de Laura Durán, Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad y Miembro del Comité de Dirección de IKEA España.

Laura Durán, con su ponencia «Expansión de negocio y desarrollo sostenible», compartirá el método de diseño de producto en IKEA, conocido como “diseño democrático”. Además, hablará de la estrategia de sostenibilidad de IKEA “Personas y Planeta”, la cual explica cómo el desarrollo de nuevo negocio en IKEA se ha implantado en España.

Comenzó su carrera en banca de inversión en Bruselas y Londres, trabajando para Morgan Guarantee Trust. Posteriormente se trasladó a Barcelona donde dio un giro a su carrera comenzando su trayectoria en Marketing dentro de la recién creada Vueling. Lideró el departamento de Comunicación Externa, Redes Sociales y Market Intelligence antes de incorporarse a Media Markt para la transformación digital de la compañía y el lanzamiento de e-commerce.

En 2015, se incorporó a IKEA España en el departamento de Marketing y, en 2017, como directora de Marketing. Recientemente ha sido nombrada Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad, liderando las áreas de Expansión, Innovación y Transformación & Sostenibilidad.

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