AINIA participa en el desarrollo de una experiencia piloto de aprendizaje online en legislación alimentaria

Fecha

La plataforma Triflim, basada en técnicas de gamificación, capacitará en derecho alimentario de la UE a profesionales y estudiantes del sector alimentario. El objetivo es aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.

Esta iniciativa, en la que participarán alumnos del Mediterraneo Culinary Center (MCC) de Valencia, se enmarca en el proyecto europeo ERASMUS+ TRIFLIM, cuyo consorcio está formado por socios de España, Italia, Portugal y Grecia.

Valencia, 25 de octubre de 2023. AINIA está trabajando en el desarrollo e implementación de un innovador programa de aprendizaje electrónico (e-learning) para capacitar en derecho agroalimentario de la Unión Europea, a profesionales y estudiantes del sector, con la finalidad de aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.

La herramienta formativa que se está llevando a cabo mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como la gamificación, se presentó recientemente en el Mediterraneo Culinary Center (MCC) de Valencia. Se enmarca en el proyecto europeo ERASMUS+ TRIFLIM,coordinado por AINIA, y en el que también participan tres partners europeos: Virtual Campus (Portugal), Creative Thinking Development (Grecia) e Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise G Caporale (IZS Teramo).

El MCC también participa en esta iniciativa europea como socio colaborador, apoyando la difusión con sus actividades en el ciclo de nutrición y dietética en las áreas de sistemas de control de alimentos y de higiene alimentaria.

Innovando en la formación en el Derecho alimentario de la UE

El proyecto, con una duración de dos años, se caracteriza por un enfoque innovador que fusiona los avances tecnológicos con las metodologías tradicionales, para asegurar que los profesionales de la industria agroalimentaria alcancen el máximo conocimiento teórico-práctico del Derecho alimentario, a través de este programa adaptado a sus necesidades.

La generación de esta plataforma formativa está siendo posible gracias a la realización de experiencias piloto en las que se involucran diferentes perfiles profesionales procedentes de los países participantes en el proyecto.

El proyecto ERASMUS+ TRIFLIM, cofinanciado por la Unión Europea, se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

noticiasrelacionadas

10 mayo 2024

INESCOP pone en marcha un demostrador de reciclado químico para revalorizar residuos de calzado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado junto al director general de Innovación, Juan José Cortés, un espacio demostrador con tecnologías de reciclado químico enfocado…

10 mayo 2024

ITI culmina la creación de la Federación Europea para acelerar la adopción de la economía del dato

Convergencia tecnológica, estandarización, concienciación y experimentación son los pilares fundamentales para que la economía del dato se afiance en Europa y genere los beneficios esperados. Los principales centros de innovación…

8 mayo 2024

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de…