Con el objetivo de conocer las emisiones que se producen en las diferentes actividades que se realizan en el Instituto Tecnológico, desde el Departamento de Medioambiente se ha reunido toda la documentación necesaria del año 2022 para la realización del cálculo de la huella de carbono y los trámites necesarios para conseguir el certificado del ministerio.
De este modo, AIJU logra su primer sello ‘CALCULO’, una certificación que concede el Ministerio para la Transición Ecológica a las empresas que registran y calculan su huella de carbono.
Todo este conocimiento relacionado con las emisiones GEI (gases de efecto invernadero), es un primer paso para adoptar medidas con el fin de buscar la eficiencia energética y las buenas prácticas, aumentando la responsabilidad y la concienciación del personal de AIJU.
Con la intención de seguir en esa línea de la sostenibilidad, AIJU presentará la solicitud y registro para el año siguiente (2023) construyendo así, un camino hacia el sello “CALCULO+REDUZCO”.