AIDO participa en un proyecto para fomentar la sostenibilidad ambiental

Fecha

Los integrantes del proyecto “Sustainability, Green marketing & Media for SME’s in the Creative Industries” se han reunido en Estambul para poner en común actividades encaminadas a fomentar la sostenibilidad en la industria gráfica y creativa.

El proyecto europeo “Sustainability, Green marketing & Media for SME’s in the Creative Industries”, tiene por objetivo divulgar los criterios sostenibles y el marketing verde a través de la gamificación, es decir, empleando juegos para mejorar el desempeño de la plantilla de trabajadores e interiorizar conceptos de una manera entretenida, tanto en las empresas como en los centros de formación dedicados a la industria gráfica y creativa.

Además, el proyecto quiere acercar a través de una metodología participativa de formación el Green Marketing a las empresas y estudiantes. En este sentido, el pasado mes de febrero tuvo lugar en la ciudad de Estambul un encuentro en el que el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) presentó un curso sobre Green Marketing que se ha desarrollado atendiendo a las características de la industria gráfica y creativa de cada país. En la reunión se discutieron los últimos ajustes antes del lanzamiento del curso, que se realizará en los próximos meses en centros de formación especializados y empresas de los sectores de impresión y comunicación de cada uno de los distintos países.

Además de este curso, uno de los principales propósitos del proyecto es el desarrollo de juegos de sostenibilidad, tanto físicos como online. Por ese motivo, los socios del IGS y Dienstencentrum aprovecharon esta reunión para hacer una demostración del juego online sobre sostenibilidad. Cabe destacar que, previamente, participaron en un encuentro el año pasado en Lyon en el que se determinó los elementos del juego físico, ya que debe estar adaptado a las situaciones regionales específicas de cada uno de los países. Ambos juegos incidirán en cuestiones como la correcta clasificación de residuos o el consumo responsable de energía, entre otros muchos temas.

Los juegos y el curso de Green Marketing pueden ser utilizados tanto en las escuelas de formación como en las propias empresas, puesto que han sido diseñados de manera que se adapten a las necesidades de los estudiantes del sector, así como a los empleados de la industria creativa.

El proyecto –financiado por el programa europeo Lifelong Learning Leonardo– está coordinado por el instituto de formación profesional Stivako (Holanda) y cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, AIDO (España); Graphic Association Denmark, GA (Dinamarca); la consultora Cubion (Dinamarca); Institute de Gestion Sociale, IGS (Francia), la consultora Dienstencentrum (Holanda); y la Universidad Işik (Turquía).

noticiasrelacionadas

12 diciembre 2024

València ofrece más de 100 edificios, instalaciones y eventos públicos en su Sandbox Urbano

El Ayuntamiento de València da un paso firme hacia el futuro con el lanzamiento oficial del Sandbox Urbano, un proyecto pionero en la Unión Europea que convierte a la ciudad…

29 noviembre 2024

REDIT ofrece innovación a la administración: soluciones para parques, mobiliario, sandbox y agua

Casa Mediterráneo de Alicante ha acogido este jueves la jornada sobre Innovación en las Administraciones Locales’ con el objetivo de divulgar y promocionar proyectos innovadores realizados en municipios de Alicante, y que…

26 noviembre 2024

REDIT, MAPFRE, IBERDROLA, SAICA y MUTUALIDAD, Premios Buen Gobierno Corporativo 2024

El próximo 4 de diciembre se celebrará el I Congreso de Buen Gobierno Corporativo en el que se debatirán los principales retos en materia de gobernanza de las empresas españolas….