Se inaugura el Máster en Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I curso 2022-2023

Fecha

La vicerrectora de Estudios y Formación Permanente de la Universitat Jaume I, Isabel García Izquierdo, inauguró ayer, 20 de octubre de 2022, el Máster en Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I 2022-2023 en presencia de los directores de este postgrado, José Luis Amorós y José Gustavo Mallol, así como de Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) y de Antonio Blasco, hasta hace poco tiempo CEO del grupo empresarial ALTADIA, quien pronunció la lección inaugural. En el mismo acto también se hizo entrega de los diplomas al alumnado del Curso de Experto/a en Procesado de Materiales Cerámicos.

La inauguración, celebrada en el salón de actos del edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I, contó también con la presencia de representantes de las instituciones patrocinadoras y de empresas, así como del profesorado del propio máster.

La vicerrectora Isabel García Izquierdo incidió en que «este Máster en Tecnología Cerámica es una muestra clara del compromiso por parte de la Universitat de dar respuesta a la demanda de perfiles cualificados, que tanta falta hacen para dotar a las plantas de fabricación cerámica de personal que conozca y se forme de manera integral en todo el proceso cerámico».

El Máster en Tecnología Cerámica, título de postgrado propio de la UJI, cuenta en esta edición con más de 20 alumnos, de los cuales algunos son extranjeros y siguen las clases en formato online desde países como Colombia, Perú, México, Portugal, Brasil y Bolivia.

Más información sobre el Máster en Tecnología Cerámica en: www.fue.uji.es/tecnologia-ceramica

noticiasrelacionadas

17 octubre 2025

Un proyecto reutiliza aceite de cocina usado para fabricar detergentes sostenibles de uso doméstico

Cada año, miles de litros de aceite de cocina usado acaban en la basura o en el desagüe, generando un grave problema ambiental y complicando la gestión de aguas residuales….

13 octubre 2025

Los centros tecnológicos valencianos ITI y AIJU revolucionan la salud mental con IA y terapias inmersivas en el Metaverso

Recrear recuerdos felices, añadir música relajante, ajustar la luz o decorar el espacio con objetos significativos durante una sesión de terapia hasta hace poco parecía algo propio de una película….

9 octubre 2025

AIMPLAS sigue ampliando el alcance de sus ensayos acreditados en biodegradación y compostabilidad con nuevos reconocimientos de DIN CERTCO y BPI

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha obtenido de DIN CERTCO el reconocimiento a sus laboratorios para realizar los ensayos que permitirán a las empresas obtener las etiquetas que certifiquen la…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.