La comisión de Industria de las Cortes Valencianas visita las instalaciones del centro tecnológico AIDIMME

Fecha

Diversos integrantes de la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas, encabezados por su presidente, Josep Nadal, han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME).  Formaban parte de la comitiva los diputados Carlos Pablo Gracia y Ana María Cerdán, además del presidente de AIDIMME y REDIT, Fernando Saludes, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer y el director de AIDIMME Mariano Pérez.

El objetivo de esta iniciativa de REDIT es que los representantes políticos, en este caso los integrantes de la Comisión de Industria, conozcan de primera mano los avances en el ámbito de la I+D+i que se generan en los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y su aplicación directa en el tejido productivo.

Según ha comentado el presidente de la Comisión de Industria “la I+D+i es fundamental para el buen desarrollo de cualquier sociedad, siempre pensando que las empresas valencianas, grandes y pequeñas, puedan ofrecer sus productos y servicios de la forma más competitiva y ambientalmente responsable posible, además en la época post-Covid tendrá que ser desde centros como este o cualquier otro de la red de donde saldrán las nuevas propuestas que mejorarán nuestro futuro. “Nosotros-ha añadido- no podemos quedarnos al margen de las nuevas situaciones que nos vienen, por eso desde las Corts haremos nuestro trabajo para impulsar la actividad de centros como este y mejorar la I+D+i de nuestro tejido económico”.

Por su parte, el presidente de REDIT y AIDIMME, Fernando Saludes ha explicado que “para nosotros es un auténtico placer que nuestros representantes en los diferentes ámbitos de la administración y otros órganos de decisión conozcan de primera mano el trabajo de apoyo a las empresas que se lleva a cabo en nuestros centros tecnológicos”.

Saludes ha añadido que “la I+D+i ha demostrado ser un factor clave del desarrollo de los territorios y por eso, desde REDIT y los Institutos Tecnológicos llevamos décadas trabajando para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y, por extensión, del bienestar de los ciudadanos”.  

REDIT es la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y actualmente es la primera red de apoyo a pymes a nivel nacional. Durante 2019, los 11 centros de la Red trabajaron para más de 12.400 empresas clientes y 5.270 asociadas para las que desarrollaron 880 proyectos de I+D+i. Fruto de este trabajo, los institutos han ingresado 120 millones de euros, un 11,6% que en el ejercicio anterior, siendo el 57% facturación a empresas.

noticiasrelacionadas

5 diciembre 2025

Un proyecto desarrolla procesos innovadores para fabricar bioplásticos sostenibles a partir de residuos agrícolas y restos de poda

Cada año, el campo valenciano genera cerca de 800.000 toneladas de desperdicios vegetales, como la paja del arroz y los restos de poda de cítricos. Actualmente, los métodos para valorizar…

5 diciembre 2025

AGRISME II acerca la digitalización a las pymes agrícolas con soluciones tecnológicas accesibles

AINIA ha presentado hoy en el Centro de Experiencias Agrarias de Anecoop en Museros los resultados del proyecto AGRISME II, cuyo objetivo ha sido demostrar cómo la digitalización puede mejorar…

3 diciembre 2025

Inetum e ITI pondrán en marcha el mayor proyecto de espacio de datos de la Comunidad Valenciana para lograr un transporte público más eficiente

Inetum, líder europeo en servicios digitales, ha sido seleccionada por la Generalitat Valenciana para desarrollar ECOMOV, un espacio de datos innovador que integrará y procesará información relevante para ofrecer recomendaciones…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.