Biomecánica, antropometría, ergonomía y confort. Así es como el IBV innova y hace más competitivas a las empresas de calzado

Fecha

El sector del calzado en la Comunidad Valenciana es uno de los pilares económicos de la región y un referente en España y Europa, habiendo evolucionado de la manufactura artesanal a una industria modernizada que integra tecnología, innovación y diseño de vanguardia.

En la actualidad, el sector se encuentra inmerso en una etapa de transformación, adaptándose a las nuevas demandas del mercado, la digitalización de procesos y la sostenibilidad. A pesar de la competencia global las empresas que apuestan por la innovación son capaces de incorporar nuevos conceptos a sus diseños que impulsan sus marcas y su prestigio, elevando su competitividad, tanto en el mercado nacional como internacional.

En palabras de Juan Carlos González, director de innovación en Indumentaria y Calzado del IBV: “Las empresas valencianas del sector son las más interesadas en la innovación, lo llevan en su ADN, porque siempre han tenido que competir, no sólo con otros países, sino también con diferentes tipos de calzado. Y en los últimos años apuestan todavía más por incorporar conceptos que tienen que ver con el bienestar a su producto.”

En este contexto, “con el conocimiento que tenemos en biomecánica, ergonomía, confort y dimensiones del pie, ayudamos a las empresas a innovar, a desarrollar nuevos productos o incluso a realizar prospecciones de mercado”, apunta Juan Carlos González.

Colaboraciones con empresas líderes en su segmento han dado como resultado conceptos como Biomecanics, diseño desarrollado por Garvalín con el IBV, un caso de éxito que continúa posicionando a la firma en mercado del calzado infantil. Un ejemplo de ello, es la reciente colaboración de la marca junto a MANGO KIDS con el lanzamiento de una cápsula Biomecanics exclusiva en la colección de invierno del gigante de la moda. La apuesta de Biomecanics por el estudio y la investigación del pie infantil, ha sido clave en la elección de su horma y su tecnología para el lanzamiento de los 8 modelos que conforman esta exclusiva colección de MANGO KIDS.

Conoce más sobre cómo ayudamos a las empresas del sector aquí

noticiasrelacionadas

19 diciembre 2025

Arranca el proyecto YEAST4VALUE para impulsar la economía circular en el sector agroalimentario

La sede de AINIA ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto YEAST4VALUE, una iniciativa estratégica de I+D+i orientada a la valorización de subproductos agroalimentarios mediante biotecnología avanzada y procesos…

17 diciembre 2025

La exportación de envases afronta ya la complejidad de operar con normativas diferentes en función del país de destino

La exportación de envases industriales y comerciales plantea nuevos retos regulatorios para las empresas del sector, especialmente en un contexto marcado por la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo…

17 diciembre 2025

CÍCLiCOM avanza en impulsa soluciones innovadoras para el reciclaje de plásticos complejos para acelerar la economía circular en sectores estratégicos

El proyecto CÍCLiCOM se presenta como una iniciativa colaborativa que busca acelerar la transición hacia una economía circular en el tejido productivo español. Está integrado por seis entidades con amplia…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.