AITEX organiza la cuarta edición del “Campus Científico AITEX”, una acción enmarcada dentro de la dinamización del tejido empresarial y del territorio y para fomentar el sector textil entre niños y niñas. Con esta acción se busca apoyar e incentivar a los jóvenes a estudiar titulaciones científico-técnicas con aplicación en las industrias textil y cosmética, transmitir a los estudiantes la experiencia científica, su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos de la investigación y de la innovación y potenciar la convivencia entre estudiantes de diferentes centros docentes.
30 becas para estudiantes de 4º y 3º de la ESO con el mejor expediente académico.
AITEX ha finalizado la cuarta edición del Campus Científico, una acción enmarcada dentro de la dinamización del territorio que tiene el objetivo de fomentar el sector textil y cosmético entre niños y niñas. Un total de 30 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, con los mejores expedientes académicos, han disfrutado de una semana de aprendizajes en el centro tecnológico y de innovación.
El Campus ha ofrecido a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca el trabajo en un centro de innovación puntero. A través de talleres prácticos, visitas a laboratorios y plantas piloto, los estudiantes han explorado diversas áreas de trabajo.
Los alumnos han hecho cultivos en superficie en microbiología, ensayos de olor, ensuciamiento y limpieza de tapicerías de automoción, han aprendido sobre la problemática actual de las toallitas desechables y sobre retroflexión y medidas de Equipos de Protección Individual. Les han explicado las diferencias entre reciclaje mecánico y químico y, también, a formular y encapsular productos cosméticos como agua micelar y mascarillas de carbón activo.
Durante la semana, han visto cómo funcionan las máquinas de láser y han podido diseñar e imprimir sus propias creaciones en una chaqueta vaquera. Han analizado con el microscopio distintas fibras para conocer su composición y han visto diferentes ensayos para conocer sus solideces. Por último, han conocido el laboratorio de balística de AITEX, pionero en España y han podido ver el ensayo de Thermotex, que evalúa si la ropa de protección es apta para incendios, explosiones o peligros químicos.