Un proyecto formativo que instruirá sobre la seguridad de productos infantiles

Fecha

AIJU lidera el desarrollo de una herramienta de formación dirigida a personal técnico de pymes y asociaciones de consumidores sobre gestión y evaluación de la seguridad de los productos infantiles.

AIJU –Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio- lidera un proyecto de formación abierta que trata de formar a técnicos de pymes y asociaciones de consumidores en materia de seguridad de productos infantiles.
El proyecto, denominado SAMNIC, está basado en los MOOC, -Massive Online Open Course- iniciativas de formación abiertas a todos los usuarios a través de Internet, con una participación ilimitada. Universidades tan prestigiosas como Harvard o Stanford ofrecen ya este tipo de formación gratuita y abierta.
El proyecto SAMNIC utiliza esta herramienta, precisamente para poner a disposición de todo el mundo conocimiento y mecanismos para ahondar en la seguridad de los productos infantiles. De ahí que, aunque está dirigida a los técnicos de pymes y asociaciones de consumidores, por la dinámica de los MOOC, el proyecto SAMNIC está abierto a cualquier navegante que desee instruirse en esta materia y por tanto la formación se puede ampliar a miles de personas en todo el mundo.

SAMNIC estará disponible en español, inglés, francés, italiano, checo y portugués y los usuarios podrán conectarse al curso través de cualquier dispositivo, PC, móvil o tableta.

Para los responsables de AIJU, encargados de elaborar los contenidos del curso, “esta herramienta supone que todo el mundo podrá conocer los requerimientos que debe cumplir un producto en materia de seguridad. Ya no solo la empresa fabricante de producto infantil, sino los consumidores, pero también las empresas importadoras y aquellas que quieran exportar podrán tener una herramienta a la que acudir para conocer los requisitos de seguridad que deben cumplir los productos en el mercado europeo”
“Al mismo tiempo estamos formando a los responsables de área y les damos la documentación y las experiencias que les ayudarán a mejorar sus productos”

El proyecto SAMNIC se está llevando a cabo mediante con consorcio que, coordinado por AIJU, está formado por Czech Association for Toy and Play, SHH (República Checa), Universidad of Alicante, UA (España), European Association for the Coordination of Consumer Representation in Standarisation, ANEC (Bélgica) y la Universitat Degli Studi Di Padova UniPd (Italia).

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

noticiasrelacionadas

26 junio 2025

Los Centros Tecnológicos, entidades que consiguen captar más fondos en convocatorias competitivas orientadas a la transferencia de la Agencia Estatal de Investigación

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha celebrado, el miércoles 25 de junio de 2025, su LXII Asamblea General Ordinaria. Los Centros Tecnológicos asociados y/o Agrupaciones autonómicas -que pudieron…

23 junio 2025

El conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, visita el ITC

Francisco José Gan Pampols, vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, ha visitado hoy las instalaciones del ITC en sus dos sedes, la…

12 junio 2025

Carlos Mazón se reúne con los representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido con representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), encabezada por su presidente, Fernando Saludes.  El…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.