AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha ampliado el reconocimiento de Recyclass a sus laboratorios para evaluar la reciclabilidad de los materiales plásticos utilizados en los sectores de automoción y en el eléctrico- electrónico.
Se trata de un reconocimiento que se suma al que ya tenía para el sector del envase y que permitirá al centro llevar a cabo trabajos de validaciones tecnológicas a través de los protocolos de RecyClass para confirmar que las innovaciones desarrolladas por las empresas sean compatibles con el flujo de reciclaje de plástico apropiado y por lo tanto que se trata de soluciones sostenibles que facilitan la transición de sectores estratégicos hacia modelos de producción más circulares.
Gracias a la carta de reconocimiento obtenida por AIMPLAS, el centro consolida su posición como centro de referencia en validaciones tecnológicas para la industria y podrá ofrecer el servicio de validación tecnológica a empresas de sectores clave como el de la movilidad y la electrónica. Para estas, la nueva oferta de AIMPLAS no solo representa un apoyo en el cumplimiento normativo, sino también una ventaja competitiva y de diferenciación con respecto a su competencia e incluso el acceso a mercados internacionales.
La metodología de Recyclass, ampliamente reconocida en Europa, permite evaluar la compatibilidad de los materiales plásticos con los procesos de reciclado existentes, contribuyendo a una mejor trazabilidad ambiental y al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad marcados por la legislación.