REDIT y la Conselleria de Innovación debaten en Dènia las claves sobre turismo inteligente

Fecha

La capital de la Marina Alta, Dènia, ha acogido una reunión organizada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y la Conselleria de Innovación para debatir sobre los retos y claves en torno al turismo inteligente en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana.

El acto inaugural ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, el Director de REDIT, Gonzalo Belenguer, Benito Mestre, Presidente del Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y el Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan.

Grimalt ha puesto el acento en la apuesta de Denia por el turismo inteligente y cómo la tecnología es clave para la modernización del sector. Por su parte, el director REDIT ha explicado que “los institutos tecnológicos están siempre al lado de las empresas para poder hacer realidad sus ideas y proyectos de innovación” y ha destacado que es una cuestión “de actitud”. El presidente del Círculo Empresarial de la Marina Alta ha destacado el valor de la ciudad de Dènia como destino turístico y ha destacado “la apuesta del sector por modernizarse”.

Por último Jordi Juan, Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital, ha reforzado la idea de que la Estrategia Europea de Especialización Inteligente “está exigiendo que las regiones nos especialicemos en diferentes ámbitos y está claro que en la Comunitat Valenciana el turismo es clave por lo que queremos que sea competitivo, se modernice y para eso la tecnología será estratégica”.

Los centros tecnológicos estuvieron representados por Mercedes Sanchis, Directora de Innovación del Instituto de Biomecánica (IBV), e Isabel Meseguer, Responsable de Desarrollo de Proyectos del Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITI), que explicaron las capacidades y algunos proyectos que están desarrollando relacionados con turismo inteligente. Por parte de ITI se destacó la importancia de desarrollar tecnologías que puedan hacer más fácil recabar datos y la representante de IBV explicó que en sus estrategias se ponen en el centro a las personas para conseguir experiencias totalmente personalizadas.

En la reunión también participaron Jorge Ferrandiz, responsable de Big Data e Innovación en la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), Francisco Juan Martínez, Director de Invat·tur y José Ribes, del equipo de Digital & Innovación en Balearia que coincidieron en que algunos retos que tiene que superar el sector tienen que ver con la conectividad, la incorporación de perfiles técnicos  y un cambio de mentalidad en un sector que sufre mucho la estacionalidad.

noticiasrelacionadas

26 junio 2025

Los Centros Tecnológicos, entidades que consiguen captar más fondos en convocatorias competitivas orientadas a la transferencia de la Agencia Estatal de Investigación

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha celebrado, el miércoles 25 de junio de 2025, su LXII Asamblea General Ordinaria. Los Centros Tecnológicos asociados y/o Agrupaciones autonómicas -que pudieron…

23 junio 2025

El conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, visita el ITC

Francisco José Gan Pampols, vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, ha visitado hoy las instalaciones del ITC en sus dos sedes, la…

12 junio 2025

Carlos Mazón se reúne con los representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido con representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), encabezada por su presidente, Fernando Saludes.  El…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.