Inicio

El pasaso 11 de febrero se celebró, en Feria Valencia, el acto de adhesión de REDIT al Banco de Patentes de la Comunidad Valenciana. Mediante la firma de este convenio, la Red se compromete a aportar invenciones, patentes y otros resultados de investigación científica y tecnológica y la Generalitat a difundir estas innovaciones a potenciales emprendedores y empresas.

A finales de julio, en un acto que reunió a más de 100 personas en CIERVAL, REDIT presentó el informe “Medida del impacto de los Institutos Tecnológicos de REDIT en los resultados empresariales”. Con este trabajo, dirigido por la Universidad Carlos III de Madrid, la Red pretendía dar un paso más en su apoyo a las empresas y al crecimiento regional.

ITENE está investigando los posibles riesgos que podrían tener las nanopartículas utilizadas en la elaboración de materiales novedosos. En concreto, el objetivo es averiguar si las nanopartículas pueden afectar a la seguridad y salud laboral de los investigadores y al medio ambiente.

El proyecto PREMISA tiene el objetivo de hacer más ágil la recarga mediante un sistema móvil que permita cargar desde cualquier enchufe no preparado pero autorizado por la compañía eléctrica. Con este sistema recargar coches eléctricos es tan sencillo como cargar un móvil.

El proyecto Nanofriction, coordinado por la empresa AVANZARE y en el cual colabora la empresa Analco y el IBV, desarrollará suelas de calzado de seguridad con mayor fricción y mejor agarre a través de la aplicación de nanomateriales, reduciendo así las caídas por resbalamiento en el trabajo, causa de numerosos accidentes laborales.

Redit TV

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

 
Go to top