Inicio

La I Jornada de Cooperación en I+D+i entre el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha sido inaugurada por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que estuvo acompañado por el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, y el gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, Melchor Hoyos.

El 7 de mayo se celebró la jornada Modelos Internacionales de apoyo a la innovación empresarial en la que se destacó la importancia de aumentar la inversión pública en I+D+i empresarial para que las empresas partan de una situación más ventajosa para competir internacionalmente. La iniciativa forma parte de un ciclo de mesas redondas coorganizadas por CIERVAL, los sindicatos y REDIT.

El ITC, ASCER y diversas empresas cerámicas trabajan conjuntamente en el proyecto europeo LIFECERAM-Zero Waste, el cual tiene como objetivo de que el proceso de fabricación cerámico no genere residuos, y obtener nuevos productos cerámicos de uso urbano a partir de los mismos.

El 10 de julio REDIT, en colaboración con la Cámara de Valencia, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Generalitat Valenciana organizó una jornada donde se presentaron los resultados de proyectos realizados en el marco de la convocatoria europea LIFE.

Una plataforma on-line gestionada por AIDO ayudará a que las pymes europeas fabricantes de nanopartículas y nanomateriales a llevar a cabo un auto-diagnóstico y a que adapten sus procesos a la legislación medioambiental.

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

master defBOTONredit
 
Go to top