Inicio

Una delegación formada por representantes del Gobierno de Valparaíso, la Cámara Aduanera de Chile y miembros de diversos organismos de I+D+i han visitado la Red y varios Centros Tecnológicos. Concretamente se han realizado visitas y se han mantenido reuniones con AIDIMA, IBV, AINIA y el ITI. A partir de estas reuniones han surgido varios temas a tratar, con el objetivo de estrechar la cooperación tecnológica.

Los Centros Tecnológicos han demostrado ser agentes muy eficaces en el apoyo a la innovación de las empresas. Sin embargo, el presupuesto que les destina la Generalitat se ha visto gravemente mermado, pasando de casi 47 millones en 2010 a poco más de 20 millones en 2014. Por esta razón, los Presidentes de los IITT de la Comunidad Valenciana han defendido un cambio en los presupuestos públicos.

AIJU presenta en Bruselas la plataforma ISIP, una herramienta online que permite a la PYME del sector de productos infantiles y ocio elaborar planes de innovación teniendo en cuenta sus características.

Más de 40 profesionales de diversas empresas del sector cerámico se han dado cita en el ITC para conocer la problemática y resultados del proyecto europeo SILICOAT, para el uso de materiales seguros.

Los primeros resultados del proyecto de investigación evidencian que las nanopartículas incorporadas mejoran las propiedades de los envases, haciéndolos más seguros, sostenibles y competitivos.

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

master deflogo apteBOTONredit
 
Go to top