InicioInformación a empresasJornadas informativasJornadas REDIT

REDIT ha organizado esta sesión de formación en colaboración con ABRIL ABOGADOS y la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, celebrada el jueves, 29 de septiembre, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). 

Durante el año 2013 se ha consolidado una alianza estratégica REDIT-CIERVAL-Sindicatos de la Comunitat Valenciana a favor de la innovación. Como primera línea de acción en este sentido se ha puesto en marcha el ciclo de jornadas  “La innovación, una apuesta de futuro”, con participación de REDIT, CIERVAL, CCOO-PV y UGT-PV.

En este línea, la primera jornada que se ha celebrado tuvo lugar el 24 de enero de 2014, sobre “La innovación como factor estratégico de competitividad de la empresa”. En la misma participaron el Presidente de CIERVAL, el Vicepresidente de REDIT, así como los Secretarios Generales de CCOO-PV y UGT-PV y el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Durante la misma se presentaron varias experiencias de empresas que están apostando por la innovación. La jornada finalizó con una mesa redonda moderada por el Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora, en la que se dieron algunas claves de futuro en materia de innovación.

VER PROGRAMA

El 9 de julio de 2015 REDIT, en colaboración con Cámara Valencia, CDTI y diversas empresas valencianas organizaron una jornada informativa sobre la financiación para la Cooperación Tecnológica Internacional.

En el evento se explicaron las diferentes fuentes de financiación en temas de cooperación internacional, analizando los incentivos fiscales a las mismas. Asimismo diversas empresas valencianas explicaron sus experiencias. 

VER PROGRAMA

REDIT, en colaboración con Cámara Valencia y QUIMACOVA, y con el apoyo de SEIMED/ EEN, organizan una jornada para las empresas del sector químico en el que se analizará la importancia de la I+D en la industria química así como las oportunidades de financiación existentes.

VER PROGRAMA

El 11 de septiembre de 2015 REDIT organizó  junto con CIERVAL, CDTI y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana, una jornada informtiva sobre el Programa NEOTEC, y otras convocatorias de financiación para emprendedores y pymes innovadoras.

VER PROGRAMA

El 1 de octubre de 2015 se llevó a cabo la II Jornada de Cooperación REDIT–IIS La Fe en la que se presentó el modelo de colaboración en el sector salud como fuente de innovación; la estrategia Biopolo de La Fe (proyecto dedicado a la promoción de la traslación de ideas innovadoras en salud al mercado) y el plan de acción para la cooperación en I+D+i entre REDIT y La Fe en 2015.

VER PROGRAMA

Presentación de IBV

La I Jornada de Cooperación en I+D+i entre el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha sido inaugurada por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que estuvo acompañado por el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, y el gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, Melchor Hoyos.

El 7 de mayo se celebró la jornada Modelos Internacionales de apoyo a la innovación empresarial en la que se destacó la importancia de aumentar la inversión pública en I+D+i empresarial para que las empresas partan de una situación más ventajosa para competir internacionalmente. La iniciativa forma parte de un ciclo de mesas redondas coorganizadas por CIERVAL, los sindicatos y REDIT.

¿Deseas recibir información de REDIT?

Suscríbete a nuestro boletín

 Memoria 2015    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015
Go to top