AIDIMME, con el apoyo de un grupo inicial de federaciones que representan a las empresas de equipamiento para el hábitat, ha organizado el primer Congreso Hábitat recogiendo la experiencia de los simposios internacionales que durante 12 años han sido referentes en los sectores del mueble y el hábitat.

Más de 130 empresarios han acudido a la jornada para facilitar el acceso de las empresas innovadoras valencianas a la convocatoria europea Instrumento Pyme, organizada por el CEEI Valencia, el  IVACE, la EEN y REDIT.

El ITC profundizará, desde este año y hasta diciembre de 2018, en la línea de investigación centrada en la Impresión 3D en cerámica, iniciada hace ya algunos años gracias al apoyo del IVACE a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

El ITI lidera la Unión Temporal de Empresas (UTE) UNITI 4.0, en la que participan también otros 6 institutos tecnológicos miembros de REDIT, ofreciendo a las empresas un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación hacia la estrategia 4.0 en las industrias.

El proyecto iBUS, en el que participa el Centro Tecnológico AIJU, ha desarrollado la interfaz de la primera plataforma on line que permitirá la personalización de juguetes en diferentes grados. La web, que es intuitiva y sencilla, permite la customización de hasta 256 versiones de un mismo modelo de juguete.

ITC y AIDIMME avanzan en el proyecto de I+D NODOS-TURISMO: Objetos urbanos inteligentes para atraer turismo inteligente a la Comunitat, una oportunidad para que las empresas cerámicas y de la madera y mueble accedan al mercado de las Ciudades Inteligentes y para que la Comunitat Valenciana sea puntera en turismo inteligente.

Página 1 de 65

¿Deseas recibir información de REDIT?

Suscríbete a nuestro boletín

  Memoria 2016    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015 
Go to top