El ITC ha intervenido nuevamente en la XIV edición del Congreso de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) para ofrecer un avance de las futuras tendencias cerámicas en el marco de un estudio en profundidad que está elaborando el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) que el ITC integra junto a AIDIMME y AITEX.

AIJU ha presentado la 27 edición de su Guía 3.0 2017-18 centrada en las tendencias de juguetes y el juego compartido en Familia. La guía, que además de estar impresa cuenta con diferentes Apps, es la única que existe a nivel nacional avalada por instituciones de consumo con estudios pedagógicos y de usabilidad.

AINIA ultima una herramienta informática basada en modelos matemáticos, que ya se ha testado a modo piloto, para predecir la durabilidad de snacks, galletas y purés de frutas o vegetales. Este proyecto forma parte de la apuesta de AINIA por impulsar la Food Industry 4.0.

El Congreso Hábitat reunirá a entidades, asociaciones y clústers sectoriales con el objetivo de coordinar políticas colaborativas orientadas a incrementar la implicación de la mayor cantidad posible de actores del sector del hábitat

Un total de 350 alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda, de entre 6 y los 12 años, han colaborado con INESCOP en un estudio para evaluar ajuste del calzado infantil utilizado durante la etapa de crecimiento y evitar así posibles problemas y patologías a corto y largo plazo.

En el marco de los Talleres de Innovación que está promoviendo la Asociación CVIDA, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha acogido el Taller CVIDA Promoción de la Salud y Productividad. Responsabilidad Social de las Empresas.

Los institutos AIDIMME e ITE se han unido para llevar a cabo el proyecto EnergíaIndustrial4.0, “Integración de tecnologías avanzadas para mejorar la Eficiencia energética y de procesos en empresas con procesos Industriales homogéneos”.

To ensure that food is safe, food industries use techniques of microbiological analysis of their products that can take up to four days to confirm the results. Therefore, the development of faster methods can contribute to improving the effectiveness of food security.

After three years of research, the European project LIFE EXTRUCLEAN has been successfully concluded and has resulted in an innovative industrial process for the decontamination of waste from plastic containers containing dangerous substances and mixtures, and their recycling.

AIDIMME, with the support of an initial group of federations representing the habitat equipment companies, has organized the first Habitat Congress gathering the experience of the international symposiums that have been a reference in the furniture and habitat sectors for 12 years.

Page 1 of 46

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

  Memoria 2016    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015 
Go to top