InicioNoticiasLa Red de Institutos Tecnológicos presenta en una jornada más de 20 casos de éxito en el programa LIFE

La Red de Institutos Tecnológicos presenta en una jornada más de 20 casos de éxito en el programa LIFE Destacado

La Escuela de Negocios Lluís Vives ha acogido una jornada en la que se han presentado más de 20 proyectos financiados por el programa europeo LIFE y en los que han participado  Institutos Tecnológicos y empresas. Durante el periodo 2007-2015 los centros tecnológicos han sido el principal agente coordinador de esta iniciativa en la región, con un 56% de los proyectos valencianos coordinados por centros de REDIT.


REDIT en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Cámara Valencia ha celebrado una jornada en la que se han presentado diversos proyectos que han participado en el Programa Europeo LIFE. Durante la iniciativa, que ha reunido a más de que 100 personas yse ha llevado a cabo en la Escuela de Negocios Lluís Vives, la coordinadora de Área y Punto Nacional de Contacto del Programa LIFE en España en el Ministerio, Elena Barrios, ha presentado las novedades de la convocatoria 2017.

Por su parte, la Directora de REDIT, Cristina Del Campo, ha destacado que los Institutos Tecnológicos desempeñan una importante labor en algunos programas europeos, entre los que destaca el Programa LIFE. “Durante el período 2007–2015 los Institutos Tecnológicos -explicó- han sido el principal agente coordinador de proyectos LIFE de la Comunidad Valenciana, con un 56% de los proyectos valencianos coordinados por centros de REDIT”.

“De los 389 proyectos españoles aprobados, en los que la UE ha contribuido con más de 400 millones de euros, 35 proyectos han sido coordinados por los Institutos Tecnológicos de REDIT, captando más de 20 millones de euros para la Comunidad Valenciana”, ha asegurado Del Campo.

A la jornada también han asistido la Directora General de Financiación y Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Myriam Fernández, el Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente de Cámara Valencia, Manuel García Portillo y el Coordinador del Departamento de Competitividad de Cámara Valencia, Rafael Mossi.

Además, este año se celebra el 25 Aniversario del Programa Europeo LIFE, que es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado exclusivamente al medio ambiente. Su objetivo es contribuir a la implementación, actualización y desarrollo de la política medioambiental, a través de la cofinanciación de proyectos piloto o de demostración con valor añadido para Europa.

La comunicación de los resultados de dichos proyectos es fundamental para que empresas y organizaciones conozcan las novedades relacionadas con tecnologías, materiales y procesos medioambientales y poder aprovecharlos mediante su explotación.

Desde 2013, REDIT ha colaborado en la organización del Infoday para la presentación de cada convocatoria anual, coordinando además la parte de networking de la jornada, fundamental por la importancia que tiene la difusión de todos los proyectos en ejecución, así como de sus resultados. Se pretende con ello comunicar a todos los asistentes, tecnologías, productos y buenas prácticas para la aplicación de las mismas en sus empresas y organizaciones.

En total, se han presentado 22 proyectos LIFE, en los que han participado cinco centros tecnológicos (AIDIMME, AINIA, AIMPLAS, INESCOP e ITC) así como por empresas y organizaciones destacadas de la Comunidad Valenciana como Innotecno Development; Laboratorios Tecnológicos de Levante, Egevasa, Depuración De Aguas Del Mediterráneo, Generación De Agua, Ceam, Instituto De Telecomunicaciones Y Aplicaciones Multimedia De La Upv Y Vaersa.

La mañana se completó con un “Market Place” en el que se expusieron perfiles de proyectos europeos, demandas tecnológicas y ofertas de colaboración.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa europeo SEIMED en el que participa REDIT, tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes.

Gran actividad en el sector del medio ambiente

Los Centros de REDIT, son muy activos en medio ambiente. Entre los próximos eventos relacionados con esta materia en los que participará la Red se encuentra la participación en las Ferias Internacionales del Medio Ambiente en Valencia (EGÉTICA, ECOFIRA y EFIAQUA) que se celebrará el 29 y 30 de noviembre y en las que se presentarán las últimas novedades, y resultados de proyectos.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2017 11:09

 

¿Deseas recibir información de REDIT?

Suscríbete a nuestro boletín

  Memoria 2016    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015 
Go to top