PROYECTO DE ITE

EL COCHE ELÉCTRICO, UN PASO MÁS CERCA

Con el asesoramiento de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y a través de la antiguaRed Tecnológica de Automoción (REDITA), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) coordina el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles) con un consorcio de nueve empresas líderes en diferentes sectores (Iberdrola Distribución Eléctrica S.AMovilidad Urbana SosteniblePower ElectronicsNutaiGNDTecnibatCPDIDOM y Montesol), para identificar los patrones de consumo y el nuevo modelo de regulación y de infraestructura de carga de las baterías eléctricas.

Asimismo, Iberdrola y los otros socios analizaron el uso de energía eólica para cargar el coche, adaptando la demanda de energía asociada a este tipo de vehículo a los períodos de máxima generación. Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno Valenciano, a través de las Acciones Estratégicas de Diversificación Industrial del año 2009 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional. Uno de los objetivos es la investigación en el campo de baterías Li-Ion, para uso automotriz.

Cabe destacar que uno de los principales estudios del proyecto de EPV fue la normalización de las estaciones de carga, sus características y las comunicaciones con el usuario, y la puesta en práctica de un sistema de gestión y facturación.

 

 

 

 

¿Deseas recibir información de REDIT?

Suscríbete a nuestro boletín

 Memoria 2015    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015
Go to top